ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién debe ser el delantero en Uruguay ante ausencia de Gianluca Lapadula?

Gianluca Lapadula será el gran ausente de la Selección Peruana en el duelo eliminatorio ante Uruguay en Montevideo.

Actualización
Paolo Guerrero regresaría para el partido ante Uruguay. Foto: Andina
Paolo Guerrero regresaría para el partido ante Uruguay. Foto: Andina

Gianluca Lapadula será el gran ausente de la Selección Peruana en el duelo eliminatorio ante Uruguay en Montevideo.

Gianluca Lapadula se ha convertido en un jugador insustituible en la Selección Peruana, sin embargo, la Bicolor deberá arreglárselas sin él cuando retome su participación en las Eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.

Hay que recordar, que el popular 'Lapagol' arrastra una fecha de suspensión y por tal motivo, Ricardo Gareca deberá buscar otras opciones, que no lo hagan extrañar en el duro reto que les espera en tierras charrúas.

Ante ese panorama, el nombre de Paolo Guerrero es el que suena más fuerte, tomando en cuenta que ya se encuentra recuperado de su lesión y que además ya viene sumando algunos minutos con el Inter de Porto Alegre.

El 'Depredador' estuvo en la anterior fecha doble de las Eliminatorias, pero debido a que volvió a ser intervenido quirúrgicamente, no pudo estar con la Selección Peruana en la Copa América.

Además de Paolo Guerrero, aparece nuevamente el nombre de Raúl Ruidíaz, quien no estuvo tampoco en la Copa América, pero que debido a su desempeño en la MLS, siempre es una opción que tiene en cuenta Ricardo Gareca.

Una tercera opción de la Selección Peruana es Alex Valera, quien se ha ido convirtiendo en un jugador del agrado del 'Tigre' y que ha ido sumando minutos con la camiseta blanquirroja.

Un elemento que quizá no brilló como muchos esperaban en la Copa América, fue Santiago Ormeño, sin embargo, ello no lo descarta de volver a ser tomado en cuenta ni mucho menos de pelear un puesto de titular ante la ausencia de Gianluca Lapadula.

Es así, que después de mucho tiempo la Selección Peruana tiene más de una opción para formar su delantera, tomando en cuenta que se encuentra obligada a ya no dejar más puntos en lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022.