ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Dybala es baja en Argentina para la triple fecha de octubre por Eliminatorias Qatar 2022

Perú deberá enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022.

Dybala no jugará ante Perú por lesión. Foto: AFP
Dybala no jugará ante Perú por lesión. Foto: AFP

Perú deberá enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022.

Baja importante. Argentina es el rival más complicado que deberá enfrentar la Selección Peruana en esta fecha triple de octubre por Eliminatorias al Mundial Qatar 2022; sin embargo, no podrá contar con una de sus grandes estrellas como lo es Paulo Dybala y es que se confirmó la lesión del jugador de la Juventus.

"Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala quede desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre", informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales.

La otra modificación de la nómina inicial se dio este jueves cuando fue citado el defensor Facundo Medina, del Racing Club de Lens.

La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

Porteros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-HOL), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL) y Facundo Medina (Racing-FRA).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-ALE), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-ING), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen-ALE), Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Joaquín Correa (Inter-ITA) y Julián Álvarez (River Plate-ARG). EFE