ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia: "Espero no perderme el clásico"

El volante del Celta llegó a Lima para disputar las Eliminatorias Qatar 2022.
 

Renato Tapia. Foto: FPF
Renato Tapia. Foto: FPF

El volante del Celta llegó a Lima para disputar las Eliminatorias Qatar 2022.
 

Renato Tapia llegó a Lima y reconoció que se encuentra bien luego de haber sufrido una sobrecarga en los gemelos el pasado fin de semana en el duelo entre Celta de Vigo y Elche. El volante nacional también señaló que será revisado por los médicos de la Selección Peruana y manifestó su deseo de poder disputar el Clásico del Pacífico.

"Vamos a ver lo que dice el doctor en las próximas horas, me siento bien, veremos qué pasará, haremos unas pruebas y espero no perderme el clásico", indicó el futbolista tras pisar suelo peruano. 

Por otro lado, Tapia remarcó la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta fecha triple. "Siempre lo dije, hay que tratar de ganar porque es lo que necesitamos, no solamente como grupo, sino también por la tabla. Vamos a por todo. Siempre apuntamos a ganar todos los partidos, estamos viendo también la realidad y pensando en lo que viene".

Tapia es uno de los 30 futbolistas convocados a la Selección Peruana por Ricardo Gareca para encarar los partidos ante Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La blanquirroja, ubicada en el séptimo lugar con ocho puntos, urge de una victoria para seguir soñando con el Mundial.

Dato: Perú y Chile medirán fuerzas en el estadio Nacional de Lima el próximo jueves (7 de octubre) desde las 20:00 hora local (01:00 GMT).