ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

El '11' que paró Gareca en el último entrenamiento de Perú antes de enfrentar a Venezuela

Perú se mide este domingo 05 de septiembre ante Venezuela en el Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Último entrenamiento de Perú ante de enfrentar a Venezuela. Foto: FPF
Último entrenamiento de Perú ante de enfrentar a Venezuela. Foto: FPF

Perú se mide este domingo 05 de septiembre ante Venezuela en el Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú y Venezuela tratarán de recuperar posiciones y dejar el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un partido de la sexta jornada de la competición que se disputará este domingo en el Estadio Nacional de Lima.

Ambas selecciones deberán jugar al todo por el todo, ya que hasta un empate podría complicar seriamente sus aspiraciones de seguir peleando por uno de los cupos para la próxima cita mundialista.

La necesidad de sumar una victoria es imperiosa tanto para la Blanquirroja como para la Vinotinto, ya que Perú llegará al encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 5 puntos, mientras que Venezuela lo hará en la última, con tan solo 4 unidades.

En la anterior jornada, del último jueves, los peruanos desperdiciaron la posibilidad de colocarse en una ubicación expectante en la clasificación, tras empatar 1-1 con Uruguay en Lima.

Por su parte, los venezolanos sufrieron una derrota a domicilio por 1-3 frente a Argentina que los dejó en el fondo de la tabla.

En las horas previas al encuentro, la mayor expectativa entre los aficionados peruanos es saber si su seleccionador, Ricardo Gareca, enviará en la ofensiva a los artilleros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

"Vamos a ver. Es una posibilidad, pero quiero esperar como se sienten los jugadores", sostuvo Gareca tras el choque contra los uruguayos.

El encuentro, válido por la sexta jornada pendiente de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el Estadio Nacional con un aforo reducido de aficionados, después de que las autoridades peruanas autorizaran el retorno de público a los partidos de la selección nacional. EFE

ALINEACIÓN DE PERÚ EN SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO PREVIO AL PARTIDO ANTE VENEZUELA

  • Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Raziel García y Gianluca Lapadula.