ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: ¿cuándo se conocerá la lista de convocados de Perú para la triple fecha de octubre?

La Selección Peruana deberá enfrentar en Lima a Chile y luego visitar a Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por Eliminatorias.

Gareca dará conferencia de prensa el 24 de septiembre. Foto: FPF
Gareca dará conferencia de prensa el 24 de septiembre. Foto: FPF

La Selección Peruana deberá enfrentar en Lima a Chile y luego visitar a Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por Eliminatorias.

¿Habrá sorpresas? Los encuentros que afrontó la Selección Peruana en septiembre deben haber dejado cosas importantes al comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Por ello, más de un hincha no puede esperar por ver cómo estará integrada la lista de convocados para la nueva triple fecha de octubre donde la 'Bicolor' luchará por mantener su chance de llegar al Mundial Qatar 2022.

Por ahora ya se sabe que el 'Tigre' ofrecerá una conferencia de prensa este próximo viernes 24 de septiembre al mediodía. Allí, el entrenador argentino dará los nombres de los jugadores que tendrán la responsabilidad de representar al país en su lucha por llegar a una nueva fiesta mundialista. A quiénes mantendrá, quién serán lo nuevos o sorpresas; sin duda, muchas preguntas serán contestadas en la mencionada conferencia.

Mucho se ha especulado sobre quienes podrían integrar dicha convocatoria. Así pues tenemos jugadores como Carlos Zambrano o Pedro Aquino que fueron muy pedidos en las jornadas anteriores; al 'León' lo 'avala', si se quiere, su buen rendimiento con la casaquilla nacional y el hecho de que la defensa no tuvo su rendimiento más alto en septiembre. 

En el caso del volante de América su buen momento en el club azteca parece ser más que suficiente para verlo de retorno en la selección; sin embargo, no se puede asegurar nada pues Gareca ya ha dado muestra de que cualquier cosa puede suceder en una llamado de este tipo. Aún así, Aquino es siempre un buen 'elemento' que Perú no tendría que ignorar tan fácil.