Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alfonso Dulanto: "Un jugador que juega Champions debería estar convocado a la Selección Peruana"

Alfonso Dulanto, padre de Gustavo, le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y su comando técnico de cara a la fecha triple de Eliminatorias en octubre.

Gustavo Dulanto es titular indiscutible en Sheriff Tiraspol. Foto: EFE
Gustavo Dulanto es titular indiscutible en Sheriff Tiraspol. Foto: EFE

Alfonso Dulanto, padre de Gustavo, le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y su comando técnico de cara a la fecha triple de Eliminatorias en octubre.

Un miércoles diferente vivió Gustavo Dulanto, quien este miércoles hizo su debut oficial junto al Sheriff Tiraspol en la Champions League; venciendo 2-0 al Shakhtar por la fecha 1 de la Fase de Grupos. El defensa peruano fue titular los 90 minutos y culminó el mismo llevando la cinta de capitán.

Tras el encuentro, Alfonso Dulanto, exjugador y padre de Gustavo, no dudó en referirse la actualidad de su engreído en el extranjero. Así como también de la opción que un futbolista en Champions deba ser llamado a la Selección Peruana.

"Por lo que viene haciendo Gustavo, creo que sí está cerca de la Selección Peruana, pero no solo por lo que está haciendo ahora, sino porque está haciéndolo bien hace tiempo", dijo 'Pocho' Dulanto en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

De la misma manera, el padre de Gustavo indicó que su hijo podría ocupar el puesto de defensor central zurdo, entendiendo que hay competencia en aquel puesto. 

"Para mí la defensa central de la Selección podría ser Zambrano-Dulanto, pero Callens también ha tenido buenos partidos. Abram está en España y tiene un plus agregado, pero Zambrano debería estar", añadió.

Lo ve en la fecha triple de octubre de Eliminatorias

Finalmente y no menos importante, Alfonso Dulanto aseguró con total firmeza que su hijo debería, por mérito propio, estar en la lista de convocados por Ricardo Gareca en la próxima fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 de octubre; donde la Selección Peruana enfrentará a Chile, Boliia y Argentina, respectivamente.

"Un jugador que juega Champions League debería estar en la Selección Peruana. Es otro nivel, creo que para octubre Gustavo debería estar, se lo merece por el rendimiento y el nivel en el que juega", concluyó.