ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: así se entonó el Himno Nacional ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana buscará sumar por primera vez de a tres contra Bolivia en La Paz.

Perú entonó el Himno Nacional a viva voz en La Paz. Foto: FPF
Perú entonó el Himno Nacional a viva voz en La Paz. Foto: FPF

La Selección Peruana buscará sumar por primera vez de a tres contra Bolivia en La Paz.

Perú no quiere desentonar este domingo cuando visite a Bolivia, en el marco de la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Un escenario donde la Bicolor nunca ha logrado salir airosa, pero que sin dudas se ilusiona para esta tarde. 

En esa línea, tal y como se tiene acostumbrado previo al pitazo inicial, la Selección Peruana se ubico en el medio de la cancha y en solo abrazo entonó las sagradas notas del Himno Nacional. No obstante, entre los jugadores que más hicieron sentir sus emociones destacaron Gianluca Lapadula, Alexander Callens y Christian Cueva, quienes alzaron sus voces.

Como se sabe, la escuadra nacional llega de vencer 2-0 a Chile en el Nacional, con goles de Christian Cueva y Sergio Peña. Por su parte, los 'altiplánicos' no pudieron en su visita a Quito con Ecuador y fueron goleados (3-0).

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández; Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

Haz clic en la imagen para ver el momento de entonación del Himno Nacional. Foto: FPF