Perú vs Colombia: Las armas 'cafeteras' de las que Perú debe cuidarse

Perú vs Colombia disputan un partido clave en Lima con miras a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Colombia disputan un partido clave en Lima con miras a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Perú vs Colombia será uno de los partidos más trascendentales de la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones se enfrentan en Lima este martes 10 de octubre en el Estadio Nacional.

Te puede interesar: Perú puede ser cabeza de grupo del Mundial Rusia 2018 si vence a Colombia

La 'bicolor' está a sólo un paso de cumplir el sueño de más de 33 millones de peruanos: clasificar a Rusia 2018. Sin embargo, el objetivo no es fácil. Tendrán a una Selección Colombiana con jugadores de gran nivel internacional que luchan por su clasificación directa a la Copa del Mundo.

La Selección Peruana ha demostrado que se encuentra muy preparada para afrontar a selecciones de gran peso mundial. Eso lo ha llevado a ocupar el puesto 9 en el ránking FIFA tras sumar valiosos puntos ante escuadras sudamericanas en esta fase Eliminatoria.

Ricardo Gareca tendrá que plantear un juego táctico y contundente para llevarse los 3 puntos en el Estadio Nacional. A su vez, la competencia es dura, pues tendrá al frente a otro técnico argentino de gran prestigio internacional como lo es José Pekerman.

Respecto al plantel 'cafetero', los jugadores a tomar en cuenta se encuentran en grandes clubes europeos y son estrellas del mismo. Radamel Falcao, delantero del AS Mónaco, viene con una seguidilla de anotaciones, tanto para su club como para la selección. El 'Tigre' ha resurgido tras varias lesiones sufridas en su club que afectó la confianza de Pékerman para contar con el '9' colombiano en la fase Eliminatoria. Un punto fuerte de gol que los centrales peruanos, Ramos Y Rodríguez, deben cubrir para que Falcao no se encuentre libre de cara a la portería de Gallese.

Por otro lado, el mediopunta James Rodríguez milita en el Bayern Münich y ha sido pieza clave en cuanto asistencias en el cuadro 'cafetero'. El '10' colombiano no lleva mucha continuidad con su actual club, y a esto se le suma la destitución de Carlo Ancelotti hace unas semanas. James muestra mucha verticalidad y proyección hacia el área contraria cuando encuentra espacios y puede marcar un peligro para la línea de cuatro que forme Ricardo Gareca. 

Así mismo, el extremo derecho 'tricolor', José Guillermo Cuadrado, es otra de las armas a tomar en cuenta por su cercanía al área rival y a su agilidad para burlar a la defensa contraria. Su continuidad en su club, Juventus, muestra una mejor versión del '11' colombiano que podría complicar al lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco.

La Selección Peruana ha mostrado un juego colectivo con mucho toque al ras de campo, que ha complicado a las selecciones rivales en esta fase Eliminatoria. Sin lugar a duda, son puntos que Gareca ya debe tener en cuenta y es por ello que la estrategia propuesta este martes en el Estadio Nacional, demostrará una total jerarquía de ambas escuadras que pelean por llegar a Rusia 2018.