Perú vs Colombia: Diego Umaña aseguró que la Blanquirroja es un equipo complicado

El técnico colombiano indicó que la Selección Peruana tiene los recursos suficientes para llegar a Rusia 2018.

Diego Umaña. Foto: Andina
Diego Umaña. Foto: Andina

El técnico colombiano indicó que la Selección Peruana tiene los recursos suficientes para llegar a Rusia 2018.

Diego Umaña es el técnico colombiano más exitoso de los últimos años. Ha sabido ser campeón en su país natal y en nuestro país llevó a la gloria al Juan Aurich. Por ello, se animó a opinar sobre el partido Perú vs Colombia de la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Sobre la Selección Peruana, dijo que tiene un plantel joven de buenos futbolistas, pero que les falta mejorar un poco más

“Perú llega con un resultado importante. La mejor decisión que tomó Gareca fue la de hacer una transformación en las convocatorias. Tiene un equipo más joven, más vibrante, con más ritmo, con jugadores hábiles que van al frente. Les falta un poquito de pausa y de paciencia a veces, y uno lo ve en las instrucciones que da Ricardo, diciéndoles desde la raya que piensen un poquito más, porque corren y corren, y a veces se pasan en el ritmo, en terminar las jugadas demasiado rápido", aseguró Umaña al diario As de España.

En tanto, sobre la Selección Colombiana, afirmó que el equipo cafetero va a ir a Lima a jugarse la vida, por lo que debe jugar sin guardarse nada.

“Perú de local ha tenido más inconvenientes. En tanto, Colombia tendrá que ir a jugarse la vida. No hay otra oportunidad, tiene que entregarse íntegro, jugar con una intensidad máxima, no regalar nada, no equivocarse e individualmente dar lo mejor y ser más equipo que nunca", enfatizó.