Perú vs Argentina: ¿Cómo quedó el último juego de Argentina en la Bombonera?

Hace 20 años que la Argentina no juega en La Bombonera por eliminatorias, en aquella oportunidad el resultado fue 1-1 ante Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace 20 años que la Argentina no juega en La Bombonera por eliminatorias, en aquella oportunidad el resultado fue 1-1 ante Colombia.

Este jueves se jugará una gran final entre Perú y Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018, ambos elencos cuentan con la misma cantidad de unidades, pero el local en esta oportunidad la selección ‘albiceleste’ tiene toda la presión encima para lograr un resultado favorable que les permita clasificar.

Es por ello que decidieron cambiar de estadio en busca de tener una mayor oportunidad de ganar, esto hace recordar 20 años atrás cuando tenían que jugar ante Colombia por las Eliminatorias e hicieron el mismo cambio de escenario, pasando del Monumental de River Plate a La Bombonera.

En ese tiempo la decisión fue tomada debido a que anteriormente Colombia les había propinado una de las derrotas más humillantes de la historia de Argentina, el 0-5 por las eliminatorias a Estados Unidos 94, es por ello que para que los ‘Cafeteros’ no se crecieran decidieron utilizar La Bombonera.

En ese encuentro jugado el 16 de noviembre de 1997 el marcador quedó 1-1, los goles fueron del ‘Pibe’ Valderrama para Colombia y Fernando Cáceres para Argentina, claro está en ese choque ambos elencos estaban clasificados al Mundial con lo que llegaron sin mucha presión a dicho encuentro.

Pero mañana será una historia completamente diferencia, ya que Argentina y nuestra selección tienen las mismas oportunidades de llegar a Rusia 2018, por lo que cualquier cosa podría ocurrir en este cambio de escenario que para los argentinos resulta una ventaja y a la vez desventaja, así que solo queda esperar a las 6:30pm hora peruana para saber cuál será la historia de ese encuentro.