ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién reemplazará a André Carrillo en el Perú vs Paraguay en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022?

André Carrillo quedó descartado para jugar este martes ante Paraguay tras confirmarse su lesión a la rodilla. 

Actualización
André Carrillo no jugará ante Paraguay por lesión. Foto: FPF
André Carrillo no jugará ante Paraguay por lesión. Foto: FPF

André Carrillo quedó descartado para jugar este martes ante Paraguay tras confirmarse su lesión a la rodilla. 

La Selección Peruana está en la obligación de ganar este martes en Lima ante Paraguay para asegurar el 5to puesto de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, y pese a las bajas del rival, sumar de a tres no será sencillo, más aún tomando en cuenta que André Carrillo no será parte del equipo titular por su lesión a la rodilla izquierda.

¿Pero sin la presencia de la 'Culebra', quién podría tomar su lugar? Si bien es cierto el 'preferido' de Ricardo Gareca suele ser Edison Flores, no se debe descartar a jugadores de buen pie que pueden darle 'lo mismo'. Aquí tenemos a Raziel García o el propio Gabriel Costa

De hecho, el hombre de Colo Colo llega con bastante ritmo porque es titular indiscutible en su club y en las últimas fechas incluso se ha hecho presente con goles importantes. Entonces, no sería descabellado pensar que el 'Gaby' puede tener su gran oportunidad pese a que en Montevideo quedó fuera de la lista. 

El jugador de Tolima, por su parte ha sabido sumar minutos con el 'Tigre'; sin embargo, aunque ofrece habilidad con el balón, parece no tener la misma explosión de Costa. Y es que teniendo en cuenta que Perú necesita presionar y anotar en los primeros minutos, tal vez García sea más una pieza de recambio.

Por último, pero no menos importante, está Flores. Aunque el estratega argentino lo ha usado más en los segundos tiempos en las últimas jornadas, para nadie es un misterio la consideración que tiene el volante ofensivo dentro del comando técnico. Por ello, tampoco se puede descartar verlo ocupar el sitio dejado por André Carrillo. 

Sin embargo, más allá de los nombres, Perú tendrá que hacer un partido inteligente para derrotar a Paraguay que llega motivado luego de golear a Ecuador en la fecha anterior.