ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

¿Qué selección tiene mayor valor según Transfermarkt: Perú o Colombia?

Perú y Colombia protagonizarán un duelo de descarte por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú y Colombia chocarán por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Perú y Colombia chocarán por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Perú y Colombia protagonizarán un duelo de descarte por las Eliminatorias Qatar 2022.

El partido eliminatorio entre Perú vs Colombia en Barranquilla, no solo permitirá ver en el campo de juego a dos selecciones con las mismas pretensiones y opciones de ir al Mundial Qatar 2022, sino que también a dos combinados con realidades muy distintas en el valor monetario que cada uno posee.

Según Transfermarkt, el seleccionado cafetero alcanza un valor de 250 milloners de euros, superando largamente a la escuadra patria con sus 72.48 millones de euros. Sin duda que hay una marcada diferencia en la cotizacion de los jugadores de ambas escuadras.

En Colombia el jugador con mayor valor es el delantero Luis Díaz, cuya carta pase está tasada en 40 millones de euros, mientras que en la Selección Peruana lo es el volante Renato Tapia, del Celta de Vigo de España, con 15 millones.

En el combinado colombiano resaltan también las cotizaciones de Wilmer Barrios y Yerry Mina, ambos con 20 millones de euros. En tanto que James Rodríguez alcanza los 15 millones y el veterano delantero Radamel Falcao los 2 millones de euros.

En Perú en tanto, luego de Renato Tapia, es Luis Abram el jugador de mayor valor con 7 millones de euros. Luego siguen André Carrillo y Gianluca Lapadula, con 5 y 4 millones de euros, respectivamente.