ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula llegó a Lima para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana

El atacante ítalo-peruano comandará el ataque de la Blanquirroja. 

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @ESPNPeru
Gianluca Lapadula. Foto: @ESPNPeru

El atacante ítalo-peruano comandará el ataque de la Blanquirroja. 

¡Aterrizó el goleador! Gianluca Lapadula llegó a Lima y desde este martes se unirá a los entrenamientos de la Selección Peruana con la mirada puesta en los duelos ente Colombia en Barranquilla (28/01) y Ecuador en Lima (01/02) por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

El delantero de 31 años encabeza la lista de convocados a la 'Blanquirroja' para los trascendentales encuentros clasificatorios al Mundial. Es preciso recordar que Gianluca Lapadula no ha podido sumar minutos en la presente temporada tras confirmarse su alejamiento del Benevento Calcio.

Lapadula suma cinco goles y tres asistencias con la casaquilla nacional. El nacido en Turín se ha convertido en titular indiscutible -ante la ausencia de Paolo Guerrero- y su presencia en los partidos ante Colombia y Ecuador está confirmada.  

Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, buscará dar el batacazo de la fecha el próximo viernes y derrotar a Colombia (4° con 17 unidades y con mejor diferencia de goles) en el mismísimo Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

DATO: Perú suma dos triunfos, un empate y siete derrotas enfrentando a Colombia en tierras cafeteras en partidos correspondientes a Eliminatorias Sudamericanas.