ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022: calendario completo de la novena jornada

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 no se detienen y así se jugará en este novena jornada.

Selecciones Sudamericanas. Foto: Captura FutbolRed
Selecciones Sudamericanas. Foto: Captura FutbolRed

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 no se detienen y así se jugará en este novena jornada.

Todo listo. Pese a los problemas que han tenido las selecciones para convocar a sus principales figuras, la máxima competición sudamericana se vivirá de principio a fin con el único propósito de acabar mejores posicionados en las Eliminatorias a Qatar 2022. Dicho esto, debemos repasar cuáles son los partidos que veremos este jueves 02 de septiembre. 

El primer encuentro lo sostendrán Bolivia y Colombia, ambos se verán las caras en la siempre complicada ciudad de La Paz. Allí, los altiplánicos irán por un triunfo que les permita acercase al sueño mundialista y escalar en la tabla pues hoy ocupan el 8vo lugar con 5 unidades. Los 'cafeteros', por su parte, se ubican en la 5ta posición con 8 puntos. 

El otro duelo serán el que tendrán Ecuador y Paraguay, los dueños de casa quieren volver al triunfo y ser ese selección revelación del principio del torneo aunque los guaraníes también están cerca a la zona de repechaje y tienen todo para lograrlo.

En cuanto al tercer encuentro este será protagonizado por Venezuela y Argentina. La 'Vinotinto' urge de los tres puntos ante un favorito conjunto 'albiceleste' que llega con todas sus estrellas para acercarse al líder Brasil en esta pugna por ver quién será el mejor en Sudamérica.

Finalmente, a las 20:00 horas locales, habrán dos partidos uno de ellos será el Chile vs Brasil que se disputará en Santiago y el otro, claro está, el Perú vs Uruguay donde la bicolor buscará salir del fondo de la tabla para aspirar a lograr otro boleto al Mundial.

Así se jugará la próxima jornada eliminatoria
Jueves 2 de setiembre

  • Bolivia vs Colombia (15:00 horas)
  • Ecuador vs Paraguay (16:00 horas)
  • Venezuela vs Argentina (19:00 horas)
  • Chile vs Brasil (20:00 horas)
  • Perú vs Uruguay (20:00 horas)