ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa colombiana: "Ellos también manejan muy bien el balón"

Perú y Colombia se verán las caras en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022. 

Actualización
Perú visitará a Colombia. Foto: FPF
Perú visitará a Colombia. Foto: FPF

Perú y Colombia se verán las caras en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022. 

La Selección Peruana visitará a Colombia el próximo viernes (28/01) en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. A raíz de ello, la prensa cafetera comenzó a analizar el duelo y destacaron la técnica y el buen trato al balón de la 'Blanquirroja'.

"Frente a la selección peruana —un rival que también tiene la esperanza de avanzar en las clasificatorias—, será importante que Colombia haga respetar su condición de local, la posesión del balón, que maneje los ritmos del partido y que arriesgue, porque hay que ganar, pero siempre tomando precauciones, porque ellos también manejan muy bien el balón", indicó Luis Fernando Montoya (El Espectador). 

Asimismo, El Heraldo señaló que "la selección de Gareca ha venido de menos a más en el juego y los puntos. Con algunos vestigios del fútbol asociado que siempre lo caracterizó, aunado a una buena dinámica colectiva para la recuperación. Son sus mediocampistas, a mi juicio, su fortaleza. En ellos se combinan técnica y visión para el manejo del balón con compromiso físico y táctico en la reorganización defensiva".

Para el encuentro ante Perú, Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, citó a 28 futbolistas, entre los que destacan Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Napoli), James Rodríguez (Al-Rayyan), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Díaz (Porto).

Por su parte, Ricardo Gareca, seleccionador del conjunto incaico, convocó a 30 jugadores con Gianluca Lapadula a la cabeza. Es preciso recordar que Luis Advíncula y Miguel Trauco no fueron llamados por acumulación de tarjetas amarillas.

DATO: el duelo entre Perú y Colombia se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 16:00 hora local (21:00 GMT).
 

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo