ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Prensa chilena sobre duelo con Perú: "Jefferson Farfán ha hecho ver mal a Chile, es de cuidado"

Desde Chile califican a Jefferson Farfán como la "amenaza" para el duelo con Perú en el Estadio Nacional.

Actualización
Jefferson Farfán ha anotado cinco veces a Chile. Foto: Twitter
Jefferson Farfán ha anotado cinco veces a Chile. Foto: Twitter

Desde Chile califican a Jefferson Farfán como la "amenaza" para el duelo con Perú en el Estadio Nacional.

Toman cuidado. Jefferson Farfán debe ser uno de los nombres que más se espero en la reciente lista de Ricardo Gareca pensando en la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, en el mes de octubre.  El 'Tigre' cumplió con la expectativa y llamó al '10', quien vuelve a Videna después de casi un año, logrando recuperarse físicamente y siendo uno de las figuras constantes en Alianza Lima.

Ahora, enfocado en lo que será el partido con Chile el próximo jueves 7 de octubre, Farfán es uno de los grandes elementos pensando en que la 'Foquita' es el máximo goleador nuestro con respecto al 'cláscio del Pacífico'. En ese aspecto, el atacante siempre ha sido una verdadera amenaza para el rival de turno.

Con cinco anotaciones, por supuesto que Jefferson termina siendo uno de los jugadores a los que Chile tendrá en la mirada. 

Al respecto, Christopher Brandt, periodista de 'ESPN Chile', comentó que Farfán siempre ha sido una "pesadilla" para su selección y que esto no deja de ser importante para el duelo que se avecine en el Estadio Nacional de Lima.

"Es un jugador histórico y me imagino que si lo están llamando es para sumar minutos en esta fecha triple. Puede darle mucho al equipo, pasa algo similar con los jugadores referentes que tiene la Selección de Chile y que ya han jugado este tipo de partidos por muchos años", señaló Brandt en charla con 'RPP Noticias'.

"Quizá no solamente lo que le puede entregar Farfán al equipo tiene que ver dentro de lo que pasa en la cancha, sino también lo que hay afuera, la experiencia con los jugadores jóvenes que están sumando al fútbol peruano y quizá por ahí va la nominación que le hace el 'Tigre' Gareca", añadió.

Asimismo, el periodista chileno reconoció que el jugador de Alianza Lima que suele anotarle a la 'Roja' y si bien no está confirmada su presencia desde el vamos, al ingresar marcará una importancia única.

"Es un jugador que siempre le ha hecho muy buenos partidos a Chile y que siempre es de cuidado. Me parece que a los referentes del futbol se le llama solo para sercomparsa. Él estará en la banca y será una alternativa", apuntó.

"Es un jugador importante a nivel sudamericano en las Clasificatorias y Copa América. Él ha hecho ver mal a la Selección de Chile en más de una oportunidad. Habitualmente anota como Paolo Guerrero. Son jugadores que acá se les respeta mucho porque han hecho buenos partidos a Chile, especialmente en el Estadio Nacional de Lima", concluyó.

Cabe resaltar, que el duelo entre la Selección Peruana y Chile está dado para el jueves 7 de octubre desde las 20:00 hora de nuestro país en el Estadio Nacional, dentro del marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022.