ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Por qué el Paraguay vs Perú no se jugará en el estadio Defensores del Chaco?

Paraguay dejará Defensores del Chaco para enfrentar a la Selección Peruana en el inicio de las Elminatorias.

Paraguay vs Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: Twitter CONMEBOL
Paraguay vs Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: Twitter CONMEBOL

Paraguay dejará Defensores del Chaco para enfrentar a la Selección Peruana en el inicio de las Elminatorias.

La Selección Peruana iniciará su camino en estas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 visitando a Paraguay en su nueva localía, en el Estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este en el encuentro programado para el próximo jueves 7 de septiembre. La Albirroja dejará Defensores del Chaco y exfutbolista paraguayo reveló la verdadera razón de esta decisión.

Julio César Romero, exfutbolista paraguayo declaró y expresó su punto de vista sobre la decisión de mover la localía hasta Ciudad del Este, el referente de la Albirroja reveló que el cambio se produjo debido a que Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, siente temor de perder en el histórico coloso de Asunción.

“Creo que el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) tiene miedo de un resultado negativo en el Defensores del Chaco, creo que va más por eso. Tiene miedo porque el Defensores del Chaco es un estadio mucho más lindo que el de Ciudad del Este”, reveló el exfutbolista guaraní.

Además, Romero cuestionó al actual técnico de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto y afirmó que los dirigentes no vienen tomando buenas decisiones con respecto al manejo del combinado albirrojo.

“No me gusta, no sabemos cómo va a ser su trabajo porque no trabaja acá en Paraguay. Ellos cometen un gran error que es mirar todo lo que está afuera, pero también hay muy buenos valores aquí, en Paraguay, que se les puede llevar a la selección. Entonces ese es el problema del fútbol paraguayo, que solo se miran a jugadores de empresarios, jugadores que están afuera y no hay un recambio. No se le da importancia a los talentos que pueden salir de acá”.

Desde el punto de vista de Julio César Romero, Paraguay no viene pasando por un gran momento futbolístico, “Paraguay es una incógnita para todos nosotros, porque no jugó partidos amistosos con rivales de jerarquía, solo jugó con rivales de tercera categoría y es una incógnita”.