ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Policía Nacional hará control migratorio previo al Perú vs Venezuela de las Eliminatorias 2026

La Policía Nacional del Perú implementará una serie de medidas de seguridad previo al Perú vs Venezuela.

Hinchas de Venezuela. Foto: Andina
Hinchas de Venezuela. Foto: Andina

La Policía Nacional del Perú implementará una serie de medidas de seguridad previo al Perú vs Venezuela.

Con el propósito de garantizar la seguridad previo, durante y después del partido entre Perú vs Venezuela, por las Eliminatorias 2026, la Policía Nacional del Perú llevará a cabo controles migratorios en los exteriores del Estadio Nacional.

"Hoy estamos con un estadio lleno, más de 38 mil personas van a concurrir aquí. La Policía Nacional y los diferentes actores comprometidos en brindar la seguridad a los espectadores estamos distribuidos en diferentes responsabilidades”, declaró el comandante general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada a RPP.

El duelo entre Perú vs Venezuela está programado para jugarse a partir de las 21:00 horas de este martes 21 de noviembre. Dada la gran afluencia de público que se dará cita, se tiene previsto un plan que evite todo acto que atente contra el orden público.

“Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su tickect. (…) sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, indicó.

“Hay que tener en consideración que también una gran comunidad venezolana en el país. Por tanto, es obvio que haya manifestaciones. Pero también tenemos que advertir que debemos respetar los resultados y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta, porque eso no lo vamos a permitir”, agregó el comandante Jorge Luis Angulo Tejada.

“Solo ingresarán (a las calles aledañas al Estadio Nacional) aquellas personas que tiene el ticket correspondiente, porque el estadio ya está lleno”, acotó la autoridad policial.

El encuentro entre Perú vs Venezuela corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias 2026. La escuadra patria afronta este compromiso luego de haber sumado solo un punto en sus cinco primeras presentaciones. Por su parte, la escuadra llanera arribó a nuestro país con ocho puntos en su haber.