La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú igualó con Venezuela y no deja el último lugar de las Eliminatorias 2026

Perú no pasó del empate a uno frente a Venezuela por las Eliminatorias 2026.

Actualización
Perú igualó en Lima frente a Venezuela. Foto: EFE
Perú igualó en Lima frente a Venezuela. Foto: EFE

Perú no pasó del empate a uno frente a Venezuela por las Eliminatorias 2026.

La Selección Peruana volvió a dejar dudas y no pasó del empate a uno frente a Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, el partido fue además el último del año y volverán a retomar las clasificatorias en septiembre del 2024. Con este resultado, la 'Bicolor' es colera con 1 punto mientras que la 'Vinotinto' queda 4ta con 9.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambas selecciones aunque fue la 'Bicolor' la que se mostró más punzante en ofensiva, a diferencia de otros encuentros. Bryan Reyna y Joao Grimaldo le daba explosión por las bandas mientras que Piero Quispe intentaba asociarse por el centro.

Esos intentos tuvieron su primera situación de peligro cuando apenas a los 9 minutos, tras un balón jugado por el centro, Yotún corrió rumbo al arco venezolano para llegar a la jugada. El mediocampista logró puntear el esférico con lo justo por lo que el arquero Romo le negó el gol. El rebote cayó sobre Quispe, pero su intento también fue interceptado.

Por supuesto que la 'Vinotinto' también tuvo sus aproximaciones, sobre todo en los pies de Yeferson Soteldo que siempre se mostró peligroso en los últimos metros del campo peruano. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de los 'incaicos' bastó para hacerle frente al ingenioso atacante.

Fue sobre los 17 minutos, que una jugada colectiva inició con un taco de Lapadula a Grimaldo, el mediocampista de Cristal corrió por la banda derecha, superó a su marca y sacó el centro preciso al corazón del área. Allí, sorpresivo, llegó Yotún que de un cabezazo mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-0 parcial en el Estadio Nacional.

Sim embargo, lo bueno que se hizo en el primer tiempo no se pudo sostener en el arranque del complemento, pues Venezuela salió con otro ritmo en sus líneas y empujó a Perú sobre su campo. Los constantes ataques venezolanos se hacían sentir y así fue como un avance de Machís que supero a Marcos López acabó con el centro para Savarino que puso el 1-1 a los 54 minutos.

De allí en adelante se notó la superioridad de la visita en el campo, tomaron la iniciativa del juego y complicaron en más de una ocasión a Perú. De hecho, Gallese sacó un par de situaciones que pudieron darle otro giro al partido y dejar sin nada a los peruanos.

Perú, en cambio, parecía apostar únicamente a los centros para tener alguna chance de volver a convertir, tal vez por eso se decidió el ingreso de Paolo Guerrero para acompañar a Lapadula, lamentablemente, el partido ya era controlado por Venezuela que con su solo orden defensivo aseguró un punto valioso que incrementa su ilusión mundialista.

PREVIA

La Selección Peruana recibirá este martes 21 de noviembre a Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias 2026. El encuentro fue programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima y será transmitido por las señales de Movistar Deportes, América Televisión y ATV. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El combinado nacional afrontará este nuevo partido con la responsabilidad de saber que solo le sirve ganar para volver a encaminarse en las clasificatorias y es que hasta el momento es último en la tabla de posiciones con solo 1 punto y sin registrar un gol en cinco fechas disputadas. El 'equipo de todos' solo puede ir por los tres puntos para despedir el año.

Precisamente, para lograrlo tendrá que presentar algunas modificaciones en el once titular o al menos eso se especula con los ingresos de Paolo Guerrero, suplente en La Paz ante Bolivia, y Bryan Reyna, para darle otra movilidad a la zona ofensiva de Perú. El partido podría tener además a Aldo Corzo como titular luego de que Luis Advíncula quedara suspendido por acumulación de amarillas.

El partido podría 'valer más que tres puntos' y es que en la previa se ha especulado con la salida del entrenador Juan Reynoso a quien se le ha criticado no solo los pocos puntos conseguidos en la competencia, sino también el bajo nivel mostrado por el plantel en estas primeras jornadas de las clasificatorias.

Una historia distinta es la que viven los venezolanos que son 4tos en la tabla con 8 puntos y su juego parece ilusionar a sus compatriotas. Por ello, no ha sido raro ver el caluroso recibimiento que tuvieron en Lima y la respuesta en la adquisición de boletos para ir al estadio. La 'Vinotinto' apunta a sacar un resultado valioso ante un rival qu parece tambalear fecha a fecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com