ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela: Christofer Gonzáles anotó el 2-0 pero el árbitro cobró posición adelantada (VIDEO)

Christofer Gonzáles conseguía el segundo tanto para Perú, pero el juez decidió anularla por una posición adelantada previa.

Actualización
Christofer Gonzáles tuvo el 2-0 en sus pies para Perú. Foto: EFE
Christofer Gonzáles tuvo el 2-0 en sus pies para Perú. Foto: EFE

Christofer Gonzáles conseguía el segundo tanto para Perú, pero el juez decidió anularla por una posición adelantada previa.

¡No pudo ser! La Selección Peruana quiere sumar sus primeros tres puntos este fin de semana al recibir a Venezuela en el Estadio Nacional. En esa línea, la Bicolor pudo abrir el marcador antes de irse al descanso, luego que Christian Cueva aprovechara bien un error defensivo y la ponga a un lado.

No obstante, el equipo de todos no se conformó con el primero y en la parte complementaria decidió apostar por los cambios, haciendo efectivo el ingreso de Christofer Gonzáles en lugar de Yoshimar Yotún. 

Todo parecía que le salía a la perfección a Ricardo Gareca en cuanto a las variantes. El popular 'Canchita' que en su primera acción con el balón conseguía el segundo. Sin embargo, el juez de línea decidió alzar el banderín indicando que existía una posición adelantada en primera instancia de parte de Gianluca Lapadula.

Pues, si bien Lapadula no participó directamente de la ocasión sí que tuvo la intención de ir al frente, lo que fue suficiente para que el juez decida -sin necesidad de acudir al VAR- dar por invalidado el tanto.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Edinson Flores y Gianluca Lapadula.

Venezuela: Venezuela: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Junior Moreno, Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Jhon Murillo.