ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela: Christian Cueva y el magnífico gol para el 1-0 de la Bicolor en el Estadio Nacional (VIDEO)

Christian Cueva anotó el primero de la noche frente a Venezuela en el Estadio Nacional.

Actualización
Christian Cueva apareció a los 35 minutos del encuentro. Foto: EFE
Christian Cueva apareció a los 35 minutos del encuentro. Foto: EFE

Christian Cueva anotó el primero de la noche frente a Venezuela en el Estadio Nacional.

¡Llegó el primero! La Selección Peruana recibe este domingo a Venezuela en el Estadio Nacional en busca de su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor sabe bien que no existen más errores y por lo mismo apuesta todas sus fichas.

En esa línea, solo era cuestión de tiempo para que el equipo de todos se ponga arriba en el marcador. Así, en un error defensivo en salida de la 'Vinotinto', Christian Cueva la 'robó' y sin problema alguno definió a la salida de Wuilker Faríñez en 35 minutos.

Celebración y regocijo de Perú que se unió en un abrazo junto al '10', quien apuntaba al cielo en modo de agradecimiento por el tanto en arco llanero. El mismo que le permite sumar su segunda diana en lo personal en la presente Clasificatoria, recordando que se estrenó ante Ecuador en la victoria 2-1 en Quito.

No obstante, poco después llegaría un nuevo festejo dado que Tomás Rincón recibió una segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse expulsado a los camerinos. El defensa ya había dejado notar su fuerza de más al cometer una falta en contra de Gianluca Lapadula, pero el juez decidió no perdonarlo más.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Edinson Flores y Gianluca Lapadula.

Venezuela: Venezuela: Wuilker Faríñez; Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Junior Moreno, Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Jhon Murillo.

Haz clic para ver el 1-0 de Perú ante Venezuela. Foto: EFE