ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Perú vs Paraguay: la Albirroja recibe a los hermanos Ángel y Óscar Romero para duelo eliminatorio

La Selección de Paraguay, rival de Perú en la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, se completó con los hermanos Romero.

Paraguay sigue preparándose para enfrentar a Perú. Foto: Twitter Selección Paraguaya
Paraguay sigue preparándose para enfrentar a Perú. Foto: Twitter Selección Paraguaya

La Selección de Paraguay, rival de Perú en la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, se completó con los hermanos Romero.

Los mellizos Ángel y Óscar Romero, del San Lorenzo argentino, fueron las novedades del entrenamiento de este domingo de la selección paraguaya de fútbol ante el duelo del próximo jueves ante Perú, de las Eliminatorias Sudamericanas para lograr el pase al Mundial de Qatar 2022.

Los hermanos paraguayos, que el sábado tomaron parte en un amistoso de San Lorenzo, se unieron a otros diez jugadores bajo las órdenes del técnico, Eduardo Berizzo, en el complejo deportivo de la Albirroja, en Ypané, afueras de Asunción.

Ambos entrenaron de forma "diferenciada con tareas regenerativas" luego de ese amistoso, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Además de los Romero, en el entrenamiento de la selección de Paraguay, participaron Juan Patiño, Alberto Espínola, Robert Rojas, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Raúl Bobadilla, Hernán Pérez y Antony Silva, uno de los tres arqueros convocados por Berizzo.

En el grupo se incluyó a Marino Arzamendia, que fue citado como para completar los entrenamientos.

Bobadilla, del Guaraní paraguayo, destacó la importancia de cerrar en positivo el duelo ante Perú y del posterior con Venezuela, en suelo caribeño.

El jugador del Aborigen manifestó que la Albirroja cuenta con "un buen grupo y muy buenos jugadores" para llegar a Qatar.

"Hay que empezar estos dos partidos con el pie derecho, ganando y sumando para todo lo que se viene", dijo en declaraciones al equipo de prensa de la Albirroja.

A las prácticas se irán agregando los jugadores que vayan llegando desde sus destinos en las ligas del extranjero, que forman el grueso del listado confeccionado por Berizzo, quien tomó las riendas de la Albirroja en febrero de 2019. El argentino ha dirigido a la selección en 14 partidos, entre ellos los oficiales de la Copa América de Brasil.

El saldo del entrenador albiceleste es de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, un balance que no satisface a ciertos sectores de la prensa especializada. 

Hay que recordar, que el partido entre Perú vs Paraguay se disputará este jueves ocho de octubre en el estadio Defensores del Chaco. La hora en la que fue programado es las 17:30 (horario peruano/22:30 GMT).