ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Quería ganar mi primer partido con la Selección, estoy feliz"

El jugador peruano brilló con sus asistencias e insistencias para marcar su primer tanto con la camiseta Bicolor.

Actualización
Lapadula fue el mejor del partido. Foto: Twitter Selección Peruana
Lapadula fue el mejor del partido. Foto: Twitter Selección Peruana

El jugador peruano brilló con sus asistencias e insistencias para marcar su primer tanto con la camiseta Bicolor.

Después de 97 minutos en el campo de juego, por fin Perú pudo sumar los tres ansiados puntos para continuar subiendo en la tabla clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 y además, ganó la satisfacción de vencer por segunda vez a su par de Ecuador en la altura de Quito y con el mismo resultado: 2 a 1.

Además de los goles, la gran figura del partido fue, sin duda, Gianluca Lapadula, quien nunca dejó de correr tras el balón, marcar a sus rivales y asistir en los dos tantos marcados por la Bicolor: el primero, con el gran pase a Christian Cueva en el minuto 61, y el segundo, a los 88, con la asistencia a Luis Advíncula.

"Quería ganar mi primer partido (con la Selección Peruana). Estoy muy feliz. Este triunfo va para mi familia, para todos. Fue bravo, pero estoy muy feliz", mencionó al final del partido.

Lapadula, mejor conocido como “el Bambino”, desde que vistió la camiseta número 14 de la “Bicolor”, cayó sobre él una gran responsabilidad, pues es el número que usaba durante su pase por la Selección, el capitán Claudio Pizarro, “El Bombardero de los Andes”.

Lamentablemente, el delantero se perderá el próximo encuentro de Perú por la fecha 9 de Eliminatorias Sudamericanas debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pues en este encuentro, sumó su segunda cartulina al darle un certero codazo a su par de Ecuador.

Actualmente, Perú se ubica en la última posición de la tabla de clasificaciones, con cuatro unidades, al igual que sus pares de Bolivia y Venezuela.