ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia luego del triunfo de Perú en Quito: "Somos un grupo guerrero"

El volante Renato Tapia, se mostró bastante efusivo luego del triunfo sobre Ecuador en Quito.

Renato Tapia en el partido ante Ecuador. Foto: EFE
Renato Tapia en el partido ante Ecuador. Foto: EFE

El volante Renato Tapia, se mostró bastante efusivo luego del triunfo sobre Ecuador en Quito.

Tal y como sucedió en las Eliminatorias a Rusia 2018, la Selección Peruana volvió a ganar en Quito 2 a 1, pero esta vez en su camino hacia Qatar 2022, en lo que fue un resultado que fue muy valorado por los jugadores nacionales.

"Nos plantamos ante la adversidad, sabíamos que iba a ser difícil, pero aquí estamos. Somos un grupo guerrero, cada uno de los jugadores que conformamos el equipo", manifestó Renato Tapia al final del encuentro.

El llamado 'capitán del futuro' reconoció que encararon de forma muy especial el encuentro, luego de lo que fue la presentación ante Colombia en Lima. "Hubo un poco de rabia porque los resultados no se nos daban, pero demostramos a la gente que siempre damos la cara por el país", apuntó.

La Selección Peruana se impuso a Ecuador por 2 a 1 con goles de Christian Cueva y Luis Adíncula. Con esta victoria, el combinado patrio suma 4 puntos en la tabla d eposiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

La escuadra nacional deberá a esperar el mes de setiembre para volver a jugar por las Clasificatorias. Según el calendario Conmebol, el rival a enfrentar es Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.