ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: Gary Medel sí estará presente en el duelo por la fecha 11 de Eliminatorias Qatar 2022

Chile descartó lesión del volante Gary Medel, quien podrá actuar contra Perú el jueves 7 de octubre.

Gary Medel no sufrió lesión de gravedad y sí podrá jugar ante Perú. Foto: EFE
Gary Medel no sufrió lesión de gravedad y sí podrá jugar ante Perú. Foto: EFE

Chile descartó lesión del volante Gary Medel, quien podrá actuar contra Perú el jueves 7 de octubre.

A cuatro días para el duelo entre la Selección Peruana y Chile, las noticias han llegado en torno a una nueva edición del 'clásico del Pacífico' dentro del marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. En esa línea, este domingo las alertas se encendieron en tierra 'sureña', ya que Gary Medel sufrió un golpe en el duelo entre su equipo, el Bologna frente a Lazio.

El mismo que le terminó costando varios minutos tendido en el campo de juego y que puso a más de un hincha chileno en aprietos, pensando lo que se viene en el certamen y el momento que atraviesa el seleccionado de la 'Roja'.

Pues como se recuerda, Chile ya cuenta con dos bajas confirmadas para el duelo con la Bicolor el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional, y el estado de Medel al ser atendido por el cuerpo médico si que trajo un dolor de cabeza; sabiendo que es una de las piezas fundamentales en el mediocampo rival.

Por suerte, la tranquilidad llegó poco después para el combinado chileno ya que los principales medios del país 'sureño', informaron que Medel solo tuvo un golpe el cual no sería de consideración lo que no le impediría estar en el partido contra Perú.

De esta manera, todo indicaría que en tienda rival siguen respirando y solo por el momento, teniendo como bajas a Eduardo Vargas y Bastián Yáñez. Además, aún se está a la espera de otro elemento como Francisco Sierralta.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.