ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Perú jugó contra Jamaica por cábala de Ricardo Gareca en las Eliminatorias?

Así como sucedió en las Eliminatorias pasadas, Perú enfrentó a Jamaica antes de las últimas 4 fechas. ¿La cábala de Gareca?

Actualización
Perú jugó un amistoso ante Jamaica el pasado 20 de enero del 2022. Foto: FPF
Perú jugó un amistoso ante Jamaica el pasado 20 de enero del 2022. Foto: FPF

Así como sucedió en las Eliminatorias pasadas, Perú enfrentó a Jamaica antes de las últimas 4 fechas. ¿La cábala de Gareca?

Todos en el país saben lo trabajador y meticuloso que es Ricardo Gareca con la Selección Peruana; sin embargo, también se le conoce esa 'preferencia' por las cábalas que a él le cuesta un poco admitir. En ese sentido, hay quienes parecen haber entendido entonces por qué se jugó un amistoso ante Jamaica.

En las Eliminatorias pasadas camino a Rusia 2018, a la 'Bicolor' le restaba jugar cuatro encuentros para definir su pase o no al mundial, pero antes de mentalizarse en ello, el comando técnico liderado por el 'Tigre' decidió pactar un amistoso ante Jamaica en Arequipa.

¿El resultado? Fue una victoria contundente de los 'incaicos' por 3-1 gracias a los tantos de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero. Sin embargo, lo realmente importante es lo que se logró luego de dicha presentación cuando les tocó jugar por los puntos clasificatorios.

El combinado nacional venció a Bolivia en casa, luego viajó a Quito donde consiguió una victoria histórica ante Ecuador. Y en las dos fechas siguientes se alcanzó el empate a cero en La Bombonera ante Argentina así como la igualdad a uno contra Colombia con aquel tiro libre de Paolo Guerrero. Es decir, Perú se metió a repechaje y después enrumbó al mundial. 

Para esta Eliminatorias la historia o cábala podría repetirse. Gareca pidió jugar el amistoso ante Jamaica del 20 de enero, precisamente cuatro fechas antes de terminar la campaña y por ahora todo va saliendo 'según lo esperado': lograron una victoria importantísima ante Colombia en Barranquilla.

Ahora solo falta ver cómo le irá en los últimos tres partidos ante Ecuador en Lima, luego Uruguay en Montevideo y finalmente Paraguay también en la capital limeña. ¿Es que acaso Ricardo Gareca encontró la 'receta' para llegar otra vez a Perú al mundial de Qatar 2022? Todo esperamos que sí.