ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pedro Gallese celebró el triunfo de la Selección Peruana ante Venezuela

El "Pulpo" fue clave en la victoria de la Selección Peruana en Caracas. 
 

Gallese celebró el triunfo de Perú. Foto: FPF
Gallese celebró el triunfo de Perú. Foto: FPF

El "Pulpo" fue clave en la victoria de la Selección Peruana en Caracas. 
 

EFE. Pedro Gallese celebró este martes la victoria cosechada por la Selección Peruana frente a Venezuela en Caracas por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, en un partido frente a un rival que catalogó como "difícil" pese a marchar última de su grupo.

"Era muy difícil, sabíamos que Venezuela tiene (buenos) jugadores (que), si bien no le ha ido muy bien en esta eliminatoria, es un equipo bastante peligroso y estos tres puntos se disfrutan", dijo Gallese tras el final del partido.

El arquero fue clave en el partido, que terminó 1-2, al parar un penalti a Darwin Machís que pudiera haber supuesto el empate de la Vinotinto.

Al respecto, confesó que "siempre trabaja a los jugadores" para saber cómo lanzan los penaltis, pero al final depende de su intuición. Finalmente, Gallese comentó que Perú ha tenido "una eliminatoria bastante dura".

Tras el partido de hoy, Perú se mete de lleno en la pelea para acudir a Catar 2022 al sumar 17 puntos, lo que, en función del resto de partidos de la jornada, puede permitirle terminar la fecha entre los cuatro primeros puestos que otorgan un cupo directo para el mundial.