ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción por las Clasificatorias a Qatar 2022

Brasil logró una victoria importante en Asunción para seguir líder en la tabla de las Eliminatorias.

Actualización
Brasil venció 2-0 a Paraguay. Foto: EFE
Brasil venció 2-0 a Paraguay. Foto: EFE

Brasil logró una victoria importante en Asunción para seguir líder en la tabla de las Eliminatorias.

EFE.- Con gol de Neymar y una asistencia suya a Lucas Paquetá Brasil ganó este martes por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar y tiene un pleno de seis triunfos en seis partidos.

La Canarinha luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta con 12, mientras Paraguay tiene cuatro fechas sin ganar consecutivas y ahora es sexta con siete unidades. Neymar abrió el marcador en el estadio Defensores del Chaco a los 4 minutos con un derechazo, tras recibir un pase por alto dentro del área de Gabriel Jesus, en el que nada pudo hacer el portero Anthony Silva.

Y en la agonía, a los 93 minutos, Neymar asistió a Lucas Paquetá para poner la puntilla. Con su gol, el delantero del Paris Saint-Germain iguala con cinco tantos en el liderato de la clasificación de artilleros al boliviano Marcelo Martins Moreno. El equipo de Tite siempre fue al frente ante una Albirroja sometida por Brasil. Y fue así que a los 45+2 Richarlison concretó el 0-2 que fue anulado por fuera de juego por el árbitro argentino Patricio Loustau.

En el segundo tiempo Paraguay intentó despertar, pero el dominio de la Canarinha con Neymar, Casemiro y Gabriel Jesus siempre se impuso. En la novena jornada, la selección paraguaya, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, visitará en Quito a Ecuador y Brasil irá a Santiago a medirse con Chile.

Previa

EFE.- Paraguay vs Brasil se enfrentan este martes 8 de junio a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la octava jornada de las Clasificatorias de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Dicho cotejo se disputará en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Sigue el Paraguay vs Brasil EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en vivo por Movistar Deportes, en el canal 003 y 703 de Movistar TV. Paraguay recibe a Brasil en nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas a Qatar, los locales buscando sumar para un Mundial en el que no compiten desde el sudafricano de 2010 y el líder de la clasificación envuelto en rumores de que podría ser el último partido como entrenador de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

La selección que dirige el argentino Eduardo Berizzo viene de empatar sin goles contra Uruguay en Montevideo, un punto que les coloca en cuarto puesto de la tabla con siete enteros, los mismos que los charrúas y Colombia.

En la capital uruguaya los guaraníes mostraron solidez defensiva, orden en el medio campo y una arremetida ofensiva que adoleció de precisión, una de las cuentan pendientes de la Albirroja. Berizzo, en su rueda de prensa el domingo, no descartó alinear el martes al tridente atacante que empleó contra Uruguay, formado por Miguel Almirón y los hermanos Ángel y Óscar Romero, si bien matizó que será el transitar del encuentro el que defina la táctica.

No obstante apostó por disputar la posesión del balón y buscar espacios para dañar a un rival que tiene como eje la figura de Neymar. La Albirroja realiza hoy, lunes 7 de junio, su último entrenamiento antes de ese partido, el cuarto desde el regreso de Uruguay, en el que el técnico ajustará un bloque que físicamente salió intacto de ese choque.

Brasil, que llega hoy a Asunción, encabeza la clasificación con quince puntos, tras vencer a Ecuador (2-0) con goles de Richarlison y Neymar.

Una victoria en la que la Canarinha no brilló a la altura de una pentacampeona del mundo, pero que rubrica su espectacular arranque en estas eliminatorias: cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible. El partido en el asunceno Defensores del Chaco llega con los ecos sobre una posible dimisión de 'Tite', y en ese caso su sustitución inmediata por Renato Gaúcho, en la actualidad sin club.

La expectación es también grande ante el anuncio de que tras el partido algunos referentes de la selección emitirán un posicionamiento sobre la decisión de la Conmebol de disputar la Copa América en Brasil, donde la pandemia sigue fuera de control y con 473.404 fallecidos por el COVID.

La prensa brasileña señala que los jugadores publicarán una suerte de manifiesto para expresar su malestar con ese cambio de sede, tras quedar fuera Argentina y Colombia.