ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Oliver Sonne se pronunció sobre la situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026

Oliver Sonne partió rumbo a Dinamarca, no sin antes, referirse al momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026.

Oliver Sonne. Foto: Facebook Selección Peruana
Oliver Sonne. Foto: Facebook Selección Peruana

Oliver Sonne partió rumbo a Dinamarca, no sin antes, referirse al momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026.

Oliver Sonne, pese a su corto tiempo defendiendo a la Blanquirroja, no es ajeno al crítico momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, por lo que antes de emprender el vuelo hacia Dinamarca, se refirió a lo que dejó la última fecha doble ante Colombia y Ecuador.

Hay que recordar que, el jugador del Silkeborg quedó fuera de la lista final en el duelo ante los cafeteros, mientras que participó en el segundo tiempo del cotejo ante los ecuatorianos en la ciudad de Quito.

"Creo que jugamos bien y peleamos siempre. Tenemos que seguir y pensar que el próximo partido vamos a ganar. Creo que tenemos un gran grupo. Por su puesto que la clasificación es posible", manifestó un Oliver Sonne.

Sin embargo, pese al optimismo que buscaba transmitir, el extremo nacional reconoció la compleja situación que atraviesa la Selección Peruana. "Tenemos que continuar. Está difícil, pero con esa mentalidad creo que nosotros tenemos que ganar los próximos partidos. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad muy buena. Creo que tendremos un mejor futuro", indicó.

Por otro lado, Oliver Sonne no pasó por alto lo que fue su primera vez jugando en una ciudad de altura. “Un poco difícil y la pelota también es un poco más complicado controlarla, pero esas son las condiciones y tenemos que jugar con eso”, manifestó.

El siguiente compromiso de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026 será el próximo 10 de octubre cuando se enfrente a Uruguay en Lima. Posteriormente, el día 15, chocará ante Brasil en condición de visitante.

El combinado nacional es el colero absoluto del torneo clasificatorio, con apenas 3 puntos en ocho presentaciones. Es la única selección que no ha ganado un solo partido y la de más pobre producción en ofensiva, con solo dos anotaciones a su favor.