ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Renato Tapia, tras derrota de Perú ante Ecuador, hace advertencia para lo que resta de las Eliminatorias 2026

Renato Tapia no se quedó callado luego de la derrota de Peru ante Ecuador en la ciudad de Quito.

Renato Tapia. Foto: Facebook Selección Peruana
Renato Tapia. Foto: Facebook Selección Peruana

Renato Tapia no se quedó callado luego de la derrota de Peru ante Ecuador en la ciudad de Quito.

La Selección Peruana sufrió una nueva derrota en las Eliminatorias 2026. Cayó 1 a 0 ante Ecuador en Quito, en un resultado que la dejó en el último lugar del torneo clasificatorio. Pese al complicado momento, Renato Tapia dejó en claro que los jugadores del combinado nacional no bajarán los brazos.

"Nos quedan diez partidos por jugar, 30 puntos en disputa y, si bien, todos los rivales serán muy complicados, somos conscientes que este grupo ha sabido sobreponerse en los peores momentos", manifestó el volante de la escuadra blanquirroja.

"Esto solo depende de nosotros, desde el querer y poder. Por lo pronto, contra Colombia se notó algo distinto, y eso se tiene que verse en los próximos partidos. Yo pongo las manos al fuego por este grupo y puedo decir que se hace aún más fuerte en los momentos complicados", agregó Renato Tapia.

Respecto al mal momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, el jugador del Leganés reconoció algunas carencias que padece el equipo. "Pienso que nos faltó esa chispa que tuvimos en otros partidos. Más allá de ello, Ecuador se hace fuerte siempre en su casa y ahora solo nos queda pensar en el siguiente partido", apuntó.

Bajo esa línea, Renato Tapia insistió en la rebeldía que deben demostrar los jugadores del equipo patrio. "Muchos de ustedes nos han visto hundidos y descartados anteriormente para clasificar a un Mundial, pero con la fuerza grupal e individual lo conseguimos y esta vez no será la excepción. Vamos a seguir peleando partido a partido", resaltó.

Por otro lado, el volante denunció algunas agresiones que sufrieron los jugadores peruanos en el estadio Casa Blanca de Quito. "Los cantos xenófobos fueron innecesarios al final del partido. Sé que esa gente no representa a todo el público ecuatoriano, pero es pertinente decirlo", manifestó.