ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcos López tras caída de Perú: "El fútbol es de detalles y nos ganaron por un pequeño error"

Marcos López mostró toda su bronca tras la caída de este domingo frente a Bolivia.

Marcos López no quedó nada contento tras caída de Perú. Foto: FPF
Marcos López no quedó nada contento tras caída de Perú. Foto: FPF

Marcos López mostró toda su bronca tras la caída de este domingo frente a Bolivia.

Cosas por corregir. La Selección Peruana no pudo este domingo en su visita al Estadio Hernando Siles de La Paz y terminó cayendo 1-0 contra Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias. Con las ocasiones más claras y con un hombre más en cancha, el sinsabor que dejó un balón perdido terminó siendo aprovechado por el rival, que liquidó.

Al respecto, fue el defensa Marcos López quien tras el encuentro dio detalles de lo duro que fue jugar a más de 3.500 m.s.n.m, hecho que en lo personal condicionó el desempeño en tramos para la Bicolor. Para el lateral izquierdo, existió un solo error que claramente se terminó pagando en los puntos.

“Sabíamos desde un inicio que iba a ser un partido complicado, la altura condiciona y no deja jugar como uno quiere”, dijo López a la prensa local.

Añadió: "No te permite jugar como quieres. Bolivia en la de ellos, nosotros tuvimos más el control del juego. Construimos jugadas, tuvimos ocasiones claras de gol y ellos también pero mediante pases largos".

Por otro lado, Marcos López quiso dar vuelta a la página del duelo contra los 'altiplánicos' este fin de semana y decidió concentrarse para el choque del próximo jueves 14 de octubre, contra Argentina en Buenos Aires.

"Tenemos las condiciones para sumar en cualquier cancha y ahora vamos a Argentina por los tres puntos. Esa es la mentalidad de todos los jugadores que representan a la Selección peruana", concluyó.

La Selección Peruana continúa su camino en esta fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022, donde el jueves 14 visitará a Argentina en el Monumental de Núñez. La cita está dada desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT).