ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Fernando Saritama analizó lo que será el Perú vs Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán este martes 01 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Saritama habló sobre lo que será Perú vs Ecuador en Lima. Foto: EFE
Saritama habló sobre lo que será Perú vs Ecuador en Lima. Foto: EFE

Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán este martes 01 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

A solo un día del duelo entre la Selección Peruana y la Ecuador muchos siguen analizando lo que podría ofrecer este partido clave por las Eliminatorias Qatar 2022. Una voz autorizada que no evito referirse a ello fue Luis Fernando Saritama, exvolante de Alianza Lima y el 'Tricolor'. 

"Perú evolucionó muchísimo de la mano de Ricardo Gareca, pero Ecuador, a diferencia de la anterior eliminatoria, en la que quedamos fuera, también está más fuerte, creo que ese cambio generacional ha venido con importantes nombres y jugadores en donde la mayoría está en Europa y eso lo vivió Perú en la eliminatoria pasada", dijo en un momento para el programa 'Menú Deportivo'.

Asimismo, destacó a dos futbolistas dentro del plantel que podría arrancar este martes ante Ecuador en el Estadio Nacional. Para Saritama, la ausencia de jugadores históricos como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fueron bien cubiertos.

"Creo que la primera sorpresa la recibimos aquí, en Quito, en donde tanto André Carrillo como Gianluca Lapadula demostraron ser jugadores que marcan diferencia. Ambos se han ganado su espacio a nivel de selección tomando en cuenta que antes se hablaba de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Eso hace que tengamos que corregir mucho", agregó.

Por último, pero no menos importante, se mostró 'aliviado' que la 'Bicolor' no vaya a contar con Chrisitian Cueva, pues aseguró que este le da otro peso a la ofensiva del plantel 'incaico' que lidera Ricardo Gareca.

"Sabemos lo determinante que es Christian a nivel de Selección Peruana por todo lo que hace y ha hecho a nivel de los partidos de local. Para nosotros incluso ha sido una pesadilla en Quito, ha demostrado su jerarquía y, seguramente, va a pesar su ausencia. Pero, Perú también tiene muy buenos jugadores de recambio", apuntó Saritama.