ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los futbolistas más valiosos de Paraguay para enfrentar a la Selección Peruana por las Eliminatorias

Paraguay enfrentará a la Selección Peruana en la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Selección Paraguaya. Foto: APF
Selección Paraguaya. Foto: APF

Paraguay enfrentará a la Selección Peruana en la primera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La selección paraguaya dirigida por Guillermo Barros Schelotto buscará iniciar su camino en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 donde enfrentarán a la Selección Peruana en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El cuadro albirrojo buscará volver a una Copa del Mundo tras su última participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde cayeron eliminados en cuartos de final ante la campeona de ese certamen, España.

Por ello, Guillermo Barros Schelotto convocó a sus mejores armas para afrontar este duro inicio ante la Bicolor y ante Venezuela, en donde destacan figuras como Miguel Almirón o Gustavo Gómez, pero sufrió sensibles bajas como la de Julio Enciso y las no convocatorias de los hermanos Romero.

La selección paraguaya presenta una convocatoria cotizada en 118,80 millones de euros, superando ampliamente a la del combinado nacional que se quedó en 43, 23 millones de euros. Conoce a los paraguayos que lideran la lista con los mayores valores en el mercado.

Miguel Almirón

Sin dudas, Miguel Almirón es la principal figura de Paraguay durante los últimos años. El futbolista de 29 años también es de los mejores de su club, Newcastle de la Premier League de Inglaterra. Su valor en el mercado actual es de uno 23 millones de euros siendo así el más valioso de la Albirroja.

Gustavo Gómez

Bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, Gustavo Gómez es de los mejores defensas centrales del continente y es el capitán de la selección paraguaya. El futbolista de 30 años destaca por su poderío físico y liderazgo. Su valor en el mercado es de unos 8,5 millones de euros.

Junior Alonso

Lo que más destaca en Paraguay es la defensa. La zaga central guaraní estará bien cubierta con Junior Alonso, el futbolista de 30 años que actúa en el Krasnodar de Turquía es otro de los referentes de los últimos años en el elenco albirrojo y su valor actual es de 7 millones de euros.