ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Carlos Miguel Campos, la sorpresa de Paraguay que marcará historia en su debut con la Albirroja

Carlos Miguel Campos, guadameta paraguayo que no olvidará su debut con la selección.

Actualización
Carlos Coronel tras recibir el llamado de Paraguay. Foto: Twitter @carloscoronel_01
Carlos Coronel tras recibir el llamado de Paraguay. Foto: Twitter @carloscoronel_01

Carlos Miguel Campos, guadameta paraguayo que no olvidará su debut con la selección.

Carlos Miguel Coronel, guardameta paraguayo de 26 años que actualmente pertenece al New York Red Bulls, recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto para formar parte del plantel que debutará ante la Selección Peruana este 7 de septiembre en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El portero nacido en Curimbá, Brasil en la frontera de Paraguay, de donde es su madre, tuvo un conmovedor gesto en lo que será su debut con la selección absoluta guaraní, ya que compró cerca de 80 entradas para que sus familiares y amigos estén presentes en esta fecha importante en su carrera futbolística, además, alquiló dos buses para trasladar a los mencionados.

Carlos Coronel es jugador de la franquicia de Red Bull, en donde debutó en el 2015 siendo el guardameta del RB Bragantino de su país de origen, Brasil. También pasó por RB Salzburgo para luego dar el salto a la MLS, siendo prestado a Philadelphia Unión para luego consolidarse en el arco del New York Red Bulls.

"Desde el 2010 sigo la selección de Paraguay, recuerdo aquel Mundial apasionante, hoy ser parte de esta selección es sin duda, mi mayor logro profesional, feliz por la oportunidad y muy motivado por vivir grandes momentos con esta selección, gracias a Dios y a toda mi familia por apoyarme siempre, me dedicaré 100% por mi país", fueron las palabras del guardameta tras recibir el llamado a la selección paraguaya.

Carlos Coronel se posiciona como el posible titular para el debut ante la Selección Peruana debido a que es el que llega con mayor continuidad en clubes donde en la temporada viene disputando un total de 26 encuentros, sin embargo, su club no la viene pasando bien en la Conferencia Este de la MLS donde se encuentran en la decimosegunda posición con 29 unidades, pero aún tendría una pequeña posibiidad de clasificar a los playoffs.