ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana entrenó con la mirada puesta en Colombia

La Selección Peruana visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. 
 

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

La Selección Peruana visitará a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. 
 

La Selección Peruana entrenó este sábado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con la mirada puesta en el duelo ante Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La 'Blanquirroja' busca llegar de la mejor manera al trascendental encuentro en el Metropolitano de Barranquilla. 

Los seleccionados nacionales trabajaron arduamente bajo la atenta mirada del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien convocó a 30 jugadores para el partido del próximo viernes -desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT)- ante los cafeteros. 

Es preciso recordar que Christian Cueva se unió a los entrenamientos de la Selección Peruana esta mañana, mientras que Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recién llegado a Lima tras disputar el Torneo de Verano con Boca Juniors, se unirán al resto de sus compañeros este domingo.

Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 17 puntos, buscará dar el batacazo de la jornada y derrotar a Colombia (4° con 17 unidades) en Barranquilla para acrecentar sus chances de llegar a la Copa del Mundo.

Para el encuentro ante Perú, Reinaldo Rueda, entrenador cafetero, citó a 28 futbolistas, entre los que destacan Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Napoli), James Rodríguez (Al-Rayyan), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Díaz (Porto).