ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Jorge Fossati, exentrenador de Uruguay, elogió a Gianluca Lapadula

La Selección Peruana visitará a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. 

Gianluca Lapadula. Foto: FPF
Gianluca Lapadula. Foto: FPF

La Selección Peruana visitará a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. 

Jorge Fossati, exentrenador de Uruguay, elogió a Gianluca Lapadula en la previa del duelo ante la Selección Peruana por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El experimentado estratega charrúa también destacó la personalidad de la blanquirroja al mando de Ricardo Gareca.  

"Gianluca Lapadula se ha convertido en un jugador importante para Perú. Sabemos que la localía lo transforma a Uruguay en favorito. Pero Perú con Gareca es un equipo con personalidad y aparece en las difíciles", indicó en una entrevista con Radio Ovación. 

Más adelante, Fossati reconoció el favoritismo de la 'Celeste' de cara al juego en Montevideo. "Los dos (Perú y Uruguay) tienen todas las posibilidades. Pero si hay un favorito es Uruguay porque si jugar en casa no hace una diferencia, entonces... el fútbol cambió demasiado".

Por otro lado, analizó el presente de Luis Suárez y Edinson Cavani en el Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente. "El momento futbolístico de Luis Suárez no es el mejor. El momento de Cavani tampoco es el mejor. Pero tienes un Núñez que está haciendo goles en Benfica".

Finalmente, volvió a referirse sobre el papel del atacante ítalo-peruano en el combinado nacional. "La principal figura de Perú en los últimos cinco años es Paolo Guerrero. ¿Cuántos partidos que Gareca no lo tiene a la orden? Apareció Lapadula y se hizo cargo. No está Farfán y también aparece otro".