ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Joaquín Botero: "Es momento de que Bolivia salga a jugar de igual a igual ya no solo en La Paz"

El segundo goleador histórico de Bolivia, Joaquín Botero, confía en la capacidad de Bolivia de cara al duelo con Perú.

Joaquín Botero analizó el Perú vs Bolivia del próximo 11 de noviembre. Foto: Twitter
Joaquín Botero analizó el Perú vs Bolivia del próximo 11 de noviembre. Foto: Twitter

El segundo goleador histórico de Bolivia, Joaquín Botero, confía en la capacidad de Bolivia de cara al duelo con Perú.

El próximo 11 de noviembre la Selección Peruana recibirá a Bolivia en el duelo correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Bicolor sale obligada a sumar de a tres si quiere resurgir del penúltimo lugar de la tabla.

Al respecto, el exfutbolista y segundo goleador histórico del combinado 'altiplánico', Joaquín Botero, se refirió a este vital partido a disputarse en el Estadio Nacional de Lima. Para el exjugador, su país debe salir a jugar de igual a igual en todo escenario y no solo aprovechar la altura de La Paz.

"Sabemos que el partido ante Perú va a ser complicado, pero Bolivia tiene el sueño de clasificar así sea en repechaje. Creo que ambas selecciones van a dejar todo, esperemos que Bolivia pueda ganar", dijo Botero en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Ya es hora de que Bolivia juegue de igual a igual en cualquier cancha, ya no solo en La Paz. Hay que mentalizar al jugador boliviano con eso para que pueda enfrentar a otras selecciones".

Asimismo, Botero se refirió a las aspiraciones que tiene Bolivia de cara a este encuentro con los dirigidos por Ricardo Gareca, aún más sabiendo que se encuentran en un mismo panorama para meterse a puestos de repechaje. 

"Por lo que veo y escucho en Bolivia es que quieren ir a ganar en Perú. No solo hay que pensarse en ganar los tres puntos en La Paz, sino también de visitante", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Joaquín Botero habló de la importancia que guarda Marcelo Martins en el ataque de Bolivia.

"La selección de Bolivia depende mucho de Marcelo Martins, está pasando por un buen momento. Pero el técnico tiene que ver cómo alimentarlo a él para que le puedan levantar centros o darle pases. La selección depende de él más del 50%", concluyó.