ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Fredy Hinestroza sobre el Colombia vs Perú: "Es un juego de seis puntos"

Colombia recibirá a la Selección Peruana en el Metropolitano de Barranquilla.
 

Actualización
Fredy Hinestroza. Foto: @JuniorClubSA
Fredy Hinestroza. Foto: @JuniorClubSA

Colombia recibirá a la Selección Peruana en el Metropolitano de Barranquilla.
 

Fredy Hinestroza, extremo izquierdo del Junior de Barranquilla, habló en la previa del Perú vs Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y aseguró que es un juego de seis puntos. 

"Todos sabemos lo que nos estamos jugando, Perú es un rival directo. Debemos salir a ganar los tres puntos que nos mantendrá en puestos de clasificación. El partido con Perú es un juego de seis puntos. Tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar", indicó en conferencia de prensa.

El futbolista de 31 años también se refirió sobre las condiciones climáticas en Barranquilla. "Todos sabemos lo difícil que es jugar en el Metro. Estoy seguro que los jugadores que el profe convocó están aptos para afrontar este partido. Sabemos lo que nos estamos jugando. Independiente del terreno de juego, sabemos lo que significa este encuentro para nosotros".

Por otro lado, le restó importancia a las críticas por su convocatoria. "Es la profesión que escogimos y tiene este tipo de cosas. Tenemos que acostumbrarnos a ello. Toca tener los pies en la tierra. Cuando te critican, no eres el peor; ni cuando te elogian, eres el mejor. Somos profesionales y pensamos día a día, partido a partido".

Finalmente, destacó sus habilidades. "Soy un jugador que conoce bien la banda. No sé en qué posición me vaya a utilizar el profe, solo sé que estoy dispuesto para hacerlo en cualquier zona de juego. Esperaremos a ver en qué puedo ser útil".