ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia vs Perú: Diego Valoyes analizó el duelo ante la Selección Peruana

Diego Valoyes fue convocado para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias. 
 

Actualización
Diego Valoyes. Foto: @FCFSeleccionCol
Diego Valoyes. Foto: @FCFSeleccionCol

Diego Valoyes fue convocado para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias. 
 

Diego Valoyes, delantero de Colombia, analizó el duelo ante la Selección Peruana por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y reconoció que la 'Blanquirroja' es un rival directo en su lucha por llegar al Mundial. 

"La fórmula se va a trabajar durante la semana. De eso se va a encargar el cuerpo técnico. Es un partido importante contra un rival directo. Nosotros estamos a disposición del técnico y vamos a plasmar lo que él quiera en el partido", indicó.

El atacante de Talleres de Córdoba también aseguró que saldrán en busca de los tres puntos. "Tenemos el pensamiento de ganar. Estamos haciendo todo para que sea así. Venimos trabajando en una gran forma y tenemos jugadores con grandes cualidades. Somos profesionales y podemos solucionarlo. Los goles llegarán y vamos a sacar la cara por el país".

Posteriormente, se refirió sobre las condiciones climáticas en Barranquilla. "No es una cancha fácil, es un clima complicado. Estamos preparados para afrontar esas circunstancias. Vamos a resolverlo de una excelente forma (...) Siempre la hinchada va a estar apoyando. Nosotros nos enfocamos en el partido". 

Finalmente, habló sobre su gol errado ante Paraguay. "Fue un momento complicado porque no quería fallarla. Después, lo analicé tranquilo, como algo que puede pasar. Esperando que las próximas oportunidades que vengan se puedan conseguir. Nos están exigiendo gol y estamos trabajando para que las opciones sean concretadas".