ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

FIFA dio a elegir entre Pedro Gallese y 'Dibu' Martínez previo al Argentina vs Perú

FIFA decidió vivir el duelo Perú vs Argentina desde la previa, en una encuesta de porteros.

Pedro Gallese y 'Dibu' Martínez tienen un duelo aparte, tras encuesta de FIFA. Foto: FIFA
Pedro Gallese y 'Dibu' Martínez tienen un duelo aparte, tras encuesta de FIFA. Foto: FIFA

FIFA decidió vivir el duelo Perú vs Argentina desde la previa, en una encuesta de porteros.

Gran expectativa trae el duelo que protagonizarán la Selección Peruana y Argentina por la fecha 12 de las Elimintorias Qatar 2022, que tiene cita este jueves en el Monumental de Núñez. No obstante, previo al encuentro, FIFA no tuvo mejor idea que realizar una encuesta a través de sus redes sociales para que los hinchas elijan entre los porteros titulares: Pedro Gallese y Emiliano 'Dibu' Martínez.

"¿A quién elegirías para que cuide tu arco?", se lee en la publicación hecha por FIFA junto a una encuesta para elegir entre los porteros mencionados anteriormente. Asimismo, adjuntó las imágenes de los número '1' y las banderas, que precisamente defenderán esta noche.

Como se recuerda, en el caso del 'Dibu' Martínez se terminó de consolidar bajo los tres palos de la 'Albiceleste' tras el título de la Copa América 2021 en tierras brasileñas. Punto que le bastó para quitarle el puesto de ttular al arquero de River Plate, Franco Armani.

En tanto, Pedro Gallese, también conocido como 'El Pulpo', es indiscutible para el técnio Ricardo Gareca; aún más teniendo de último recuerdo la gran actuación conseguida ante los 'ches' en la Eliminatoria pasada. Un valioso empate sin goles, donde guardameta dejó "callados" a los presentes.

Cabe resaltar, que el duelo entre Perú y Argentina se dará este jueves desde las 18:30 hora de nuestro país (20:30 local y 23:30 GMT) en el Etadio Monumemntal de Buenos Aires. 

El once que habría preparado Ricardo Gareca sería con: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Gonzáles; Cueva, García y Lapadula.