ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Argentina: ¿Quién fue el último jugador peruano en anotar en Buenos Aires por Eliminatorias?

Perú visitará el Monumental de Núñez con la finalidad de conseguir un resultado positivo este jueves.

Claudio Pizarro fue el último peruano en anotar en Buenos Aires, por el 2013. Foto: Twitter
Claudio Pizarro fue el último peruano en anotar en Buenos Aires, por el 2013. Foto: Twitter

Perú visitará el Monumental de Núñez con la finalidad de conseguir un resultado positivo este jueves.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana visite el Estadio Monumental de Núñez para enfrentarse este jueves a  Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Una tarea nada fácil, partiendo del gran momento que vive el rival de turno, que llega de golear 3-0 a Uruguay.

Sin embargo, la confianza es lo prima en el cuadro Bicolor que espera llegar a piso 'che' con algunas variantes, la principal en la zona defensiva donde Carlos Zambrano alista su vuelta haciendo dupla de centrales con Alexander Callens.

Bajo la misma premisa, esperando que el resultado de esta noche sea la más positiva posible, recordaremos cuándo fue la última vez en que el equipo de todos pudo inflar redes argentinas.

Fue un 11 de octubre del 2013, fecha en que la Selección Peruana logró anotar en Buenos Aires cuando tuvo que medirse a la 'Albiceleste'. El gol lo convirtió el excapitán y delantero, Claudio Pizarro, que logró una gran definición. 

Casualmente, Perú inició ganando el encuentro con el golazo del 'Bombardero', quien logró un gran 'sombrero' al portero Sergio Romero. En una gran habilitación de parte de Gambetta, Pizarro lo celeró a lo grande con los demás jugadores. 

Lastimosamente, el resultado no terminaría favoreciendo a la Selección Peruana que cayó 3-1 al término de los 90 minutos.

Cabe resaltar, que Perú visitará a Argentina este jueves 14 de octubre desde las 18:30 hora de nuestro país (23:30 GMT) en el Estadio Monumental de Núñez, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.