ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Emiliano 'Dibu' Martínez reveló que pasó en el penal de Yoshimar Yotún: "Me guiñó el ojo"

El 'Dibu' Martínez se refirió al momento que vivió cuando Yoshimar Yotún ejecutó el penal.

Actualización
'Dibu' Martínez hizo confesión en el penal de Yoshimar Yotún. Foto: EFE
'Dibu' Martínez hizo confesión en el penal de Yoshimar Yotún. Foto: EFE

El 'Dibu' Martínez se refirió al momento que vivió cuando Yoshimar Yotún ejecutó el penal.

El nombre de Yoshimar Yotún se encuentra en el punto de críticas luego que el volante de la Selección Peruana  tome la responsabilidad de patear el penal frente a Argentina, el mismo que pudo haber significado el empate en Buenos Aires en el duelo correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El volante se paró frente al arco, tras la falta a Jefferson Farfán, pero lastimosamente el remate terminaría impactando en el travesaño sobre los 65 minutos. Además, al lamento del también jugador de Cruz Azul, se le sumó el hecho de que Nicolás Otamendi y Cristian Romero le griten en su rostro el error.

Bajo esa premisa, el protagonista de lo sucedido debajo de los tres palos, Emiliano 'Dibu' Martínez, reveló en conferencia de prensa que Yotún se mostró confiado en anotarle y que incluso, le "guiñó' el ojo.

“El que iba a patear (Yotún) me guiñaba el ojo y como que estaba con confianza. Capaz el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poco de ajustes en los jugadores y los ayude a fallar un poco. Pero yo no creo que se intimiden, los que van a patear son grandes tiradores de penales y al final es solo suerte”, dijo Martínez postpartido.

No obstante, el 'Dibu' sostuvo que en lo personal no le pareció que existiera falta contra Jefferson Farfán y por lo mismo, festejó junto a los hinchas que el balón termine desviado.

“Sí los escuchaba, yo no pienso que es penal, porque (Farfán) viene gritando desde antes que lo toque, se tiró muy bien. Hay que darle crédito a él. Creo que no es penal, luego escuché a la gente y no sé si quería atajarlo, pero quería que no entre para darle una alegría a ellos”, concluyó.