ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias: Ricardo Gareca habló sobre la ausencia de Andy Polo en la Selección Peruana

Tras su salida de Portland Timbers de la MLS, Andy Polo jugará en Universitario de Deportes este 2022.

Ricardo Gareca explicó la ausencia de Andy Polo. Foto: Twitter Selección Peruana
Ricardo Gareca explicó la ausencia de Andy Polo. Foto: Twitter Selección Peruana

Tras su salida de Portland Timbers de la MLS, Andy Polo jugará en Universitario de Deportes este 2022.

La Selección Peruana, de la mano de Ricardo Gareca, afrontará dos partidos claves en las próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 y así como se confirmó una serie de nombres ya conocidos, los ausentes también eran 'los esperados'. Uno de ellos fue, precisamente, Andy Polo quien tuvo que retornar al país tras dejar Portland Timbers.

La no convocatoria del hoy jugador de Universitario de Deportes se debió a un tema netamente futbolístico, explicó el 'Tigre' en medio de su conferencia de prensa. Aún así, varios han añadido a esa evalución su actual problema familiar luego de que fuera acusado por su exesposa por supuesto maltrato físico así como abando de sus hijos.

"Lo de Andy Polo tiene que ver estrictamente con lo futbolístico. De lo otro no opino, son temas delicados, no tengo seguridad de los acontecimientos. Por supuesto que me manifiesto en contra de toda violencia, en especial contra las mujeres. Tengo una opinión formada, pero no estoy empapado en profundidad de lo que ha sucedido", sostuvo en un primer momento el DT de la selección.

Con esta declaracione, Gareca ponía fin al tema de Polo no sin antes dejar claro que no ha tenido comunicación con el jugador crema tras los hechos ocurridos con la madre de sus hijos. "No tiene que ver una convocatoria con lo sucedido. No he tenido una comunicación con Andy, está estrictamente en lo futbolístico el seguimiento de Andy porque no ha jugado. Es lo único que puedo expresar", concluyó.

DATO. Perú deberá medirse en las útimas fechas de las clasificatorias a Uruguay en Montevideo y luego recibirá en Lima a Paraguay. Ambos duelos con claves en su lucha por llegar a su segundo mundial consecutivo con Gareca como entrenador.