ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú llamó a Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño para los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias

La Selección Peruana presentó su lista de convocados para enfrentar a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias.

Lapadula es uno de los tres delanteros convocados por Perú. Foto: FPF
Lapadula es uno de los tres delanteros convocados por Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana presentó su lista de convocados para enfrentar a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias.

Ricardo Gareca presentó la lista de convocados de la Selección Peruana sin sorpresas de por medio y es que a poco del final de las Eliminatorias Qatar 2022, el 'Tigre' no quiso 'experimentar' con el armado del plantel. Bajo esa línea, decidió poner su confianza en los mismos delanteros que fueron llamados en las últimas fechas.

Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera son los llamados a marcar la diferencia en zona ofensiva y poner de cerca a la 'Bicolor' en un nuevo mundial. El técnico argentino reafirmó su confianza en ellos y tuvo que dejar de lado a nombres históricos como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes todavía no han podido sumar minutos en este 2022.

En cuando a la actualidad de los atacantes es preciso señalar que el 'Bambino' ha sabido sumar minutos en sus últimas presentaciones con Benevento. Si bien no es titular como hace algunos meses, sí es una pieza de recambio importante en su club que pelea por el ascenso en Italia.

El delantero de Universitairo, por su parte, se ha ganado un puesto indiscutido en Ate. La muestra más clara es que ha podido disputar no solo la Liga 1 sino también la fase previa de la Copa Libertadores. Tan solo no disputó la última jornada del Torneo Apertura por una molestia, pero está en óptimas condiciones para los duelos de Perú.

Finalmente, 'Ormegol' no la pasa muy bien en México y es que no es un habitual titular en Club León y parece sumar cada vez menos minutos. Aún así, estar en una liga competitiva y con entrenamiento de alto nivel le abre nuevamente las puertas de la selección. Dependerá de él llenarle los ojos al 'Tigre' en las últimas fechas de las Eliminatorias.