ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gareca y Tite vuelven a ser los protagonistas en el Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022

Tite y Gareca vuelven a verse las caras en un partido oficial dirigiendo a Brasil y Perú, respectivamente.

Gareca y Tite nuevamente enfrentados. Foto: AFP
Gareca y Tite nuevamente enfrentados. Foto: AFP

Tite y Gareca vuelven a verse las caras en un partido oficial dirigiendo a Brasil y Perú, respectivamente.

Otra vez enfrentados. Si hay un rival que la Selección Peruana ha enfrentado, y mucho, en el último tiempo es Brasil. Y es que no solo por el calendario de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 se han visto 'obligados' a jugar en contra sino también por los partidos de las recientes Copas Américas donde Ricardo Gareca y Tite han tenido que demostrar toda su experiencia. 

En el 2019, ambas selecciones se vieron las caras en fase de grupos y en la gran final de la Copa América. Las victorias favorecieron al estratega brasileño, en el primero golearon 5-0 y para el duelo del título fue un 3-1, pero con gran trabajo de la 'Bicolor' que complicó a su rival en buena parte del partido.

Ese mismo año, en un amistoso en Estados Unidos, fue la escuadra del 'Tigre' Gareca quien impuso condiciones y derrotó a su rival de turno por la mínima diferencia con gol de Luis Abram. Aquella fue una especie de 'revancha' para el plantel peruano.

Ya para el 2020, se enfrentaron nuevamente por la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro disputado en Lima fue victoria para Brasil por 4-2 con una extraordinaria actuación de Neymar que anotó tres goles. 

Este año, gracias otra vez a la Copa América, Perú se enfrentó a Brasil en dos ocasiones. Por fase de grupos fueron los del 'Scratch' quienes golearon 4-0 con una actuación muy baja del plantel bicolor. El otro duelo se dio en las semifinales y si bien fue un nuevo triunfo brasilero, el partido planteado por Perú fue mucho mejor y acabó 1-0. 

Ahora, por la décima jornada de las Eliminatorias, el combinado patrio irá a Brasil para conseguir ese resultado que le es esquivo hace tiempo y por el que darán todo lo mejor de sí. Los jugadores harán su parte, pero también hará falta la experiencia táctica de Ricardo Gareca para vencer a su colega Tite. Es el momento de lograrlo.