ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Programación de la fecha y hora de los partidos de la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022

Las Eliminatorias Qatar 2022 arrancan este 8 de octubre y con ello la lucha de las 10 selecciones sudamericanas por clasificar a la justa mundialista.

Actualización
La Selección Peruana sueña con una nueva clasificación al Mundial. Foto: Twitter Selección Peruana
La Selección Peruana sueña con una nueva clasificación al Mundial. Foto: Twitter Selección Peruana

Las Eliminatorias Qatar 2022 arrancan este 8 de octubre y con ello la lucha de las 10 selecciones sudamericanas por clasificar a la justa mundialista.

El largo camino en las Eliminatorias Qatar 2022 está por iniciarse. Y así como la Selección Peruana se alista para su debut, el resto de selecciones también se vienen preparando para comenzar con buen bien su participación en las clasificatorias.

Hay que recordar, que en Sudamérica se estarán disputando cuatro cupos a la Copa del Mundo y habrá un boleto para la respeca (quinta posición). Es por eso la importancia de cada uno de los puntos que estarán en juego en todas las jornadas clasificatorias.

Jueves 8 de octubre

Perú vs Paraguay (17:30 horas)

El equipo que dirige Ricardo Gareca visitará el estadio Defensores de Chaco, con el objetivo de volver a sorprender a la Albirroja. Hay que recordar, que en las pasadas eliminatorias el cuadro patrio se impuso por un contundente marcador de 4 a 1.

Uruguay vs Chile (17:45 horas)

La Celeste y La Roja medirán fuerzas en uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido tendrá lugar en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Argentina vs Ecuador (19:10 horas)

La escuadra albiceleste, comandada por Lionel Messi, tratará de hacerse fuerte en el estadio Monumental de Buenos Aires, esto con la finalidad de no verse sorprendida por el elenco norteño, que en las pasadas clasificatorias se llevaron el triunfo en suelo argentino.

Viernes 9 de octubre

Colombia vs Venezuela (18:30 horas)

Los cafeteros debutarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante la complicada escuadra llanera, en un duelo donde los dueños de casa son favoritos, pero en el que no pueden confiarse si es que no quieren ingratas sorpresas en el inicio de las clasificatorias.

Brasil vs Bolivia (19:30 horas)

El Scratch se presentará en el estadio Arena de Sao Paulo para recibir a los altiplánicos, en un duelo donde la verdeamarela es clara favorita ante La Verde. Los dirigidos por Tite intentarán ganar dicho duelo, para luego emprender su vuelo hacia Lima y enfrentar a Perú en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Nota: usamos el horario peruano.