ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kevin Ortega: tras la polémica en la Liga 1, el árbitro estará en el Argentina vs Bolivia

El polémico árbitro peruano Kevin Ortega estará presente en el Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Árbitro peruano Kevin Ortega. Foto: Captura
Árbitro peruano Kevin Ortega. Foto: Captura

El polémico árbitro peruano Kevin Ortega estará presente en el Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 todavía continúan y uno de esos encuentros - Argentina vs Bolivia - será arbitrado por el peruano Kevin Ortega quien hace algunos días se vio envuelto en una polémica con el arquero Diego Penny y por el cual San Martín pidió una sanción severa por parte de las autoridades correspondientes. 

Si bien su programación ya estaba hecha con anticipación, resulta anecdótico ver al juez peruano luego de los incidentes ocurridos en el partido San Martín vs Sporting Cristal donde se le vio a Kevin Ortega hacerle un gesto y decirle algo al guardameta Diego Penny lo que provocó la reacción no solo de los jugadores sino de los hinchas que se manifestaron en las redes sociales.

En cuanto a lo deportivo, Scaloni se entrenó este martes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas y en búsqueda de soluciones para las cuatro bajas que sufrió en las últimas horas: el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados para que regresaran a sus equipos ingleses.

Por último, es preciso recordar que aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente. Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).