ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman criticó duramente a Anderson Santamaría

Anderson Santamaría tuvo una noche para el olvido en la Arena Pernambuco. 

Actualización
Fleischman criticó a Santamaría.
. Foto: EFE
Fleischman criticó a Santamaría. . Foto: EFE

Anderson Santamaría tuvo una noche para el olvido en la Arena Pernambuco. 

Anderson Santamaría volvió a tener una noche para el olvido con la Selección Peruana. Esta vez, el defensor central fue uno de los grandes responsables de la caída (0-2) ante Brasil por la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El jugador cometió errores en las jugadas que terminaron en gol a favor de la 'Canarinha' durante el primer tiempo y su rendimiento fue muy cuestionado. 

A raíz de ello, Ricardo Gareca decidió sacarlo del campo y en su reemplazo ingresó Christian Ramos. Y como era de esperarse, el desempeño de Anderson Santamaría fue criticado duramente por la prensa especializada. Eddie Fleischman fue uno de los primeros en pronunciarse y señaló que el futbolista cometió los mismos errores que en los partidos pasados.  

"Ante Uruguay, ante Venezuela y hoy ante Brasil, Santamaría cometió el mismo error. Quizás si le piden que escriba mil veces diarias la frase, lo entienda: ‘NO SE SALE JUGANDO POR EL MEDIO CUANDO ESTÁS BAJO PRESIÓN’. Y que nadie se ofenda, es un error de concepto elemental", indicó el periodista a través de sus redes sociales. 

Previamente, lapidó al defensor. "Nunca nos gusta lapidar a un jugador, pero lo de Santamaría y sus errores garrafales son reiterativos y por una autosuficiencia mal entendida. Por su lado han entrado 4 veces y muestra un nivel muy bajo. El cambio debería darse ya mismo. Ha sido grave lo suyo en la fecha triple". 

Es preciso recordar que la blanquirroja se mantiene en el séptimo lugar de las clasificaciones con ocho puntos (a cinco del quinto casillero). Ahora, Perú tendrá que enfocarse en la próxima fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas y tratar de sumar ante Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.

Foto: @E_FLEISCHMAN
Foto: @E_FLEISCHMAN