ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos goles marcó Gianluca Lapadula en las Eliminatorias Qatar 2022?

Gianluca Lapadula se convirtió en referente en el ataque de la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula. Foto: EFE
Gianluca Lapadula. Foto: EFE

Gianluca Lapadula se convirtió en referente en el ataque de la Selección Peruana.

Uno de los jugadores que más resaltó en la Selección Peruana, durante las Eliminatorias Qatar 2022, fue Gianluca Lapadula, quien tuvo la dura misión de ocupar el lugar dejado por Paolo Guerrero, agobiado en las Clasificatorias por sus constantes lesiones.

'Lapagol' no estuvo en el arranque de las Clasificatorias, recién debutó en la cuarta fecha, en la caída ante Argentina en condición de local. En total disputó 13 encuentros y tuvo la oportunidad de convertir tres goles, siendo así el segundo máximo anotador del cuadro nacional, por detrás de Christian Cueva quien registró cinco tantos.

Gianluca Lapadula infló las redes de Bolivia, Venezuela y recientemente ante Paraguay. Pero sin dudas, su principal aporte fue el tesón y el espíritu de lucha que mostró en todos los encuentros en los que estuvo presente.

Asimismo, el 'Bambino' aportó con varias asistencias, tal como sucedió en el recordado partido en Quito, en el que intervino en los dos goles que la Selección Peruana le marcó a Ecuador.

En la actualidad, Gianluca Lapadula es considerado insustituible en la delantera de la Selección Peruana, habiendo logrado conformar grandes sociedades con Christian Cueva y André Carrillo. Los tres juntos suelen ser una gran amenaza para las defensas rivales.

Hay que agregar, que en la última Copa América de Brasil, 'Lapagol' marcó 3 anotaciones y ayudó así a que Perú ocupase el cuarto lugar en dicha competición.