ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Narración chilena de los goles de Perú a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

En Chile no fueron ajenos al triunfo de la Selección Peruana sobre Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú venció a Paraguay en Lima. Foto: EFE
Perú venció a Paraguay en Lima. Foto: EFE

En Chile no fueron ajenos al triunfo de la Selección Peruana sobre Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

La última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 tenía a Perú, Colombia y Chile, como las únicas selecciones que podían disputar el cupo al repechaje continental. Es así, que los goles de la Bicolor no pasaron desapercibidos en los tres países, en especial en la nación sureña.

Y es que durante la transmisión del encuentro entre 'La Roja' y Uruguay en Santiago, los narradores mapochos no evitaron su desazón al informar sobre los goles marcados por Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

"Malas noticias llegan desde Lima", informaron los periodistas chilenos, quienes aguardaban una derrota de la Selección Peruana y de Colombia para tener chances de seguir soñando con llegar a Qatar 2022.

Pero el triunfo de la Bicolor no fue el único pesar para los mapochos, ya que la Selección Peruana cerró su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 con una derrota como locala ante Uruguay, lo que hizo que culminara el torneo en el séptimo lugar.

Es importante resaltar, que tras quedar en el quinto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas, el cuadro nacional deberá disputar el repechaje mundialista ante un representante de Asia el próximo 14 de junio.